Sambo D.P.

Jorge Aranda Profesor Sambo D.P.

 

Club de Sambo D.P.

Contacto: 656.76.49.22 – Jorge
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes, de 21:15 a 22:30h

Estilo de lucha de origen ruso desarrollado en sus inicios como un sistema de combate para el ejército rojo. Dada la influencia de la Unión soviética y los emergentes mecanismos económicos que poseía, dio como resultado que grupo de expertos viajase por todo el mundo, recopilando las técnicas más eficaces de otras disciplinas, fusionándolas con las luchas autóctonas. (Judo, Jiu jitsu, Lucha Grecorromana, Lucha libre, Boxeo y Muay thai).

Con el paso del tiempo ha evolucionado en muchos aspectos. Se realizó una minuciosa investigación de las reacciones psicofisiológicas ante las crisis de estrés por confrontaciones físicas, las reacciones psicológicas en el combate de supervivencia y de la aceptabilidad legal, médica y táctica de la actividad del combate.

 El sistema se dividió en tres estilos perfectamente diferenciados:

 Lucha Sambo:

Similar al Judo, con cierto estilo de lucha olimpica. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en reglas (ej: presas de pierna), protocolo, y uniforme.

Combat Sambo:

Combina la Lucha Sambo con golpeo de puños y piernas similares al muay thai. Su variante deportiva es muy parecida a las MMA amateur pero con la uniformidad característica.

   Sambo Defensa Personal:

           Con un programa técnico diseñado a partir de los dos estilos anteriores, pero con fines de supervivencia ante un ataque real, al margen de la competición. Método de autodefensa sin reglas, en la que priman las técnicas sencillas y rápidas. Se desarrolla un sistema de trabajo basado en la implicación del estrés en diferentes escenarios.